viernes, abril 19, 2024

Cambio Federal exige que enfermeras viajen gratis en el trasporte público provincial

El proyecto contempla los colectivos de pasajeros urbanos e interurbanos e incluye traslados y trasbordos las 24 horas.

El bloque de Cambio Federal en la Legislatura exigió a la Provincia que los enfermeros y enfermeras, uno de los sectores que está en el primer frente de batalla contra el coronavirus, puedan viajar gratis en el trasporte público bonaerense.

“La labor que realizan las enfermeras y enfermeros para combatir el coronavirus es de un valor incalculable y por eso solicitamos que puedan viajar gratis en los medios de transporte público”, remarcó el diputado Guillermo Bardón.

- Publicidad -

En rigor, se trata de un proyecto de ley presentado con anterioridad al desarrollo de la pandemia de Covid-19 pero que salieron a moverlo habida cuenta del trabajo que realizan los trabajadores de la salud en medio de la emergencia sanitaria.

El texto contempla los colectivos de pasajeros urbanos e interurbanos e incluye traslados y trasbordos las 24 horas, entre los lugares de trabajo y los domicilios de los auxiliares de la enfermería.

En cuanto a los requisitos, los trabajadores deberán acreditar mediante el título habilitante o certificados de entidades públicas su carácter de profesionales, así como domiciliarse en la provincia y prestar servicios en hospitales públicos.

Además, deberán presentar un vertificado que deberá ser emitido por las autoridades de los nosocomios y/o centros de atención primaria para la salud pertenecientes a la provincia.

- Publicidad -

Vale destacar que algunas provincias y municipios, como La Plata y otros del Conurbano, ya avanzaron con esta medida que rige para todas las líneas de colectivos municipales.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional admitió que estudia eximir del pago de boletos de trenes y colectivos a los trabajadores que presenten servicios esenciales durante la cuarentena aunque todavía no hubo avances.

Más Leídas

Destacadas