jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: harán test a todos lo que tengan síntomas en zonas de circulación comunitaria

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. En lo que va del lunes se confirmaron tres nuevas muertes y llegaron a 27 las víctimas fatales.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en zonas con transmisión comunitaria las personas que presenten síntomas de coronavirus (Covid-19) serán consideradas como “caso sospechoso” y se le realizarán testeos.

Se trata del Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, la provincia de Santa Fe, la ciudad de Córdoba, la ciudad de Alta Gracia y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

- Publicidad -

El objetivo de las modificaciones apunta a detectar más casos y adecuar la situación del país. El cambio se verá reflejado en las estadísticas con un aumento de los positivos registrados.

En un principio sólo se realizaba el test a las personas que presentaran síntomas y tuvieran antecedente de viaje al exterior o de contacto con algún caso confirmado”, explicó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En esta línea, la aparición de positivos ligados a transmisión comunitaria, es decir, de casos en los que no pudo establecerse la forma de contagio, obligó a la cartera que conduce Ginés González García a realizar estos cambios.

En el resto de las jurisdicciones continuará vigente el criterio anterior y “serán examinados aquellos que no sólo presenten los síntomas, sino que también tengan antecedentes de viaje o hayan estado en contacto con enfermos.

- Publicidad -

En tanto, también podrán ser evaluados aquellos pacientes que se encuentren internados con problemas respiratorios graves o que presenten síntomas y tengan antecedentes de afecciones que puedan complicar el cuadro.

Por otro lado, Vizzotti anunció cómo serán los pasos a seguir después de la cuarentena y avisó que habrá un plan elaborado por el Ministerio de Salud para que la salida del aislamiento sea “gradual”.

Asimismo, la funcionaria anunció que el próximo 2 de abril se cumple “el primer período de incubación del coronavirus” y recién en ese entonces podrá analizarse el impacto de la medida de distanciamiento social.

Más Leídas

Destacadas