sábado, abril 20, 2024

Frente de batalla: denuncian falta de personal e insumos para combatir la pandemia

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) presentaron una demanda ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Categorías:

En medio de la creciente circulación del coronavirus (Covid-19), desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia (Cicop) salieron a denunciar la falta de personal e insumo para combatir la pandemia.  

Sucede que, el reclamo no es nuevo en el sector y ya lo habían manifestado en reiteradas oportunidades ante la cartera sanitaria. Por esto, este lunes decidieron elevar la demanda ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en busca de respuestas.  

- Publicidad -

Los elementos de protección personal con los que cuenta hasta ahora el equipo de salud de los hospitales públicos de la provincia para afrontar la emergencia son notablemente insuficientes en cantidad, variedad y calidad”, apuntaron en un escrito presentado también en el Ministerio de Trabajo.  

Según señalaron desde Cicop, dentro del déficit encontrado en los sanatorios se destaca la falta de barbijos, camisolines, guantes, protectores óculo-faciales, botas y cobertores de material hidropelente necesarios para el cuidado de quienes están al frente de batalla.

“En nuestro carácter de representantes sindicales de los profesionales de la salud de los hospitales públicos, manifestamos nuestra profunda preocupación acerca de las actuales condiciones en que éstos deben llevar a cabo sus tareas”, agrega Cicop en el texto.

En rigor, desde el gremio venían reclamando el refuerzo de los equipos en los hospitales a través de la resolución de los trámites demorados de designaciones de cargos y la incorporación de la totalidad de residentes que egresen en mayo.

- Publicidad -

Así como también, la constitución de un comité central de crisis con participación de trabajadores para toma de decisiones y unapartida presupuestaria de emergencia para la contingencia, por la pandemia del Covid-19”.

Es por ello que formulamos la presente denuncia a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a efectos de que actúe en el marco de sus competencias como órgano de contralor de la sanidad y seguridad de los ambientes laborales”, concluye la demanda de Cicop.

 

Más Leídas

Destacadas