sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: IOMA implementará recetas electrónicas a partir del próximo lunes

Además, la medida permitirá generar la historia farmacológica unificada de los pacientes de manera digital.

Categorías:

Desde el Ejecutivo bonaerense informaron que la Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A partir de las decisiones tomadas por el gobernador, Axel Kicillof, para hacer frente a la pandemia y con el fin facilitar la prescripción de remedios, desde la obra médico asistencial comunicaron que se comenzará a implementar a partir del lunes.

- Publicidad -

La iniciativa se produce tras un acuerdo con PAMI, que le permite al IOMA usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual, a partir de ahora, podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del Instituto asistencial.

Esta medida, además, permite generar la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; consultar los medicamentos indicados por otros profesionales a la misma persona e incorporar las indicaciones del tratamiento.

En épocas de coronavirus y cuarentena obligatoria en la que la mejor prevención es quedarse en casa porque cuidarse es cuidarnos, el sistema evita que la persona regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la receta”, señalaron desde la Provincia por medio de un comunicado.  

Más Leídas

Destacadas