jueves, marzo 28, 2024

Moreno: murió por coronavirus el abuelo del joven que violó la cuarentena para ir a una fiesta

Se trata de un paciente de 71 años que tuvo “contacto estrecho” con un caso confirmado de Covid-19.

Categorías:

La secretaria de Salud de la localidad bonaerense de Moreno confirmó en las últimas horas la muerte en un sanatorio provado de un hombre de 71 años residente de ese distrito por coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades sanitarias, el paciente había tenido “contacto estrecho” con un caso confirmado de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. 

- Publicidad -

Eric Toledo, su nieto, regresó el 13 de marzo de un viaje por EE.UU. y, al no tener síntomas, asistió a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados, rompiendo con la cuarentena que debía cumplir por volver desde un país considerado de riesgo.

“El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico”, explicaron. Justamente, Moreno es una de las comunas con más casos confirmados de la provincia.

“Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. Se realizó la investigación epidemiológica y se descartó nuevos casos a raíz de esta situación”, agregaron.

Ayer en el último parte del Ministerio de Salud de la Nación se habían confirmado 27 muertes y reportado 88 casos nuevos, por lo que el número de infectados en todo el país escaló a 1.054.

- Publicidad -

Según se comunicó, 529 de los casos confirmados son "importados" (50.2%), en tanto que 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, no hay el mapa de casos en la provincia, dado que la cartera de Salud que conduce Daniel Gollán siguió la recomendación de no dar a conocer la procedencia de los contagiados.

Más Leídas

Destacadas