martes, abril 23, 2024

Coronavirus: Axel Kicillof abre el juego y recibe a los presidentes de bloque de la oposición

Los legisladores de Juntos por el Cambio venían manifestando cierto malestar con la falta de coordinación con Provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne hoy con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde Gobernación, el objetivo del encuentro es "comprometerlos en el esfuerzo que está haciendo la Provincia” para atender la crisis desatada por el avance del Covid-19 y el parate económico derivado de la cuarentena.

- Publicidad -

Llegarán a la Casa de Gobierno a partir de las 10, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, y los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados).

También serán de la partida los titulares de las bancadas más minoritarias de Diputados, que son claves para lograr los consensos que necesita el oficialismo en ese recinto.

Estarán el diputado Walter Carusso por Cambio Federal, Mario Giaccobe titular del espacio 17 de Noviembre, Natalia Sánchez Jáuregui, del Partido FE, y Mercedes Trimarchi, del unibloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

"Vamos a repasar todo lo que se está haciendo y escuchar sus sugerencias", confiaron desde calle 12. En rigor, en la última semana los bloques opositores empezaron a salir de la parálisis con una batería de proyectos.

- Publicidad -

En su mayoría, las bancadas presentaron iniciativas para mitigar el efecto del aislamiento obligatorio como la postergación de los tributos provinciales, el pedido de bonos del IPS y la creación de comités de emergencia en hospitales.

El rojo fiscal en la provincia y los municipios por la abrupta caída de la recaudación y el pedido de fondos para enfrentar la emergencia sanitaria estarán entre los primeros lugares de la agenda.

La convocatoria también responde a cierto malestar que había sobre todo en las bancadas de Juntos por el Cambio que por lo bajo venían dando cuenta que la Legislatura “estaba totalmente paralizada”.

Además, venían remarcando la falta de coordinación y de información por parte del Ministerio de Salud bonaerense, que conduce el médico sanitarista Daniel Gollán, al punto de tener dificultades de acceder a los partes de esa cartera.

Más Leídas

Destacadas