viernes, abril 19, 2024

Homenajean a los caídos en Malvinas con banderazos, vigilias y recitales virtuales

Por las restricciones impuestas por la cuarentena para combatir el coronavirus, este 2 de abril se realizarán diferentes actividades desde casa para mantener viva la memoria.

Categorías:

Este 2 de abril será atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria para combatir el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) pero eso no impedirá que se mantenga viva la memoria.  

Así, los homenajes a 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemora hoy en todo el país con diferentes banderazos, vigilias y recitales virtuales.

- Publicidad -

También hay una convocatoria a entonar el Himno Nacional a modo de reconocimiento desde casa, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el momento hasta el 13 de abril.

Por ejemplo, desde el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata propusieron subir a las redes un video grabado con el teléfono celular en forma vertical con un mensaje para recordar a los caídos.

Por su parte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó a la medianoche en sus redes un recital virtual de León Gieco, en el que el cantante ofreció las emblemáticas canciones como "Solo le pido a Dios" y "La Memoria".

- Publicidad -

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participan artistas, intelectuales y referentes que dejarán su mensaje, en 30 segundos.

En tanto, bajo la consigna "Sumate por nuestro héroes", la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves.

Tras el himno, la Comisión puso en sus redes sociales un recital virtual y un mensaje del cantante Alejandro Lerner. Diferentes usuarios también pidieron colgar banderas argentinas al frente de todas las viviendas del país.

"Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir", es la consigna de la convocatoria que circula de manera masiva a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Más Leídas

Destacadas