martes, abril 23, 2024

Horror: murió la mujer que fue prendida fuego por un penitenciario retirado

Romina Videla falleció esta mañana luego de haber sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Categorías:

Romina Videla, la mujer de 37 años que fue quemada en su casa del barrio Abasto en La Plata, falleció esta mañana después de agonizar durante seis días en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada.

Según informaron fuentes judiciales, por el hecho está detenida su pareja, Héctor Carrizo, sobre quien pesan los cargos de “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género” y por los que podrían condernarlo a prisión perpetua.

- Publicidad -

De acuerdo con las primeras pesquisas, Videla fue quemada durante la madrugada del sábado en su casa de calle 519, entre 184 y 185, donde convivía con Carrizo y sus seis hijas.

El hombre habría sacado a las hijas de la casa y luego de encerrar a la mujer y decirle que iba a “quemar la casa para que se muera adentro”, la habría prendido fuego, ocasionándole quemaduras en el 80% de su cuerpo.

En tanto, fueron los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía y a los Bomberos. Los efectivos y voluntarios lograron sofocar el incendio y rescatar a la mujer que fue trasladada al Hospital de Melchor Romero.

Pese a haber escapado, Carrizo fue encontrado y detenido por la Policía, que lo puso a disposición de la fiscal penal platense Eugenia Di Lorenzo, mientras avanzan las investigaciones judiciales para esclarecer el hecho.

- Publicidad -

Apenas dos días después del incendio, se conoció el caso de otro hombre acusado de mantener privada de su libertad a una mujer en Villa Elvira y la ola de violencia de género continúa creciendo durante la cuarentena obligatoria.

Según el Observatorio de Violencia de Género “Ahora que sí nos ven”, en marzo se registraron 24 femicidios, que en el 65% de los casos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.

Más Leídas

Destacadas