viernes, abril 19, 2024

La línea 134 recibe 2.500 denuncias diarias por violaciones a la cuarentena obligatoria

Ya van cerca de 40.000 llamadas desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social.

Categorías:

En lo que va de la cuarentena obligatoria el Gobierno nacional recibió 39.968 llamados a la Línea 134, destinada a recibir denuncias por violación del aislamiento, lo que equivale a un promedio de 2.498 comunicaciones diarias.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que en el día de ayer se recibieron un total de 2.606 acusaciones a vecinos que no cumplen con la norma dictada por Alberto Fernández para mitigar el contagio de coronavirus.

- Publicidad -

La línea comenzó a funcionar el pasado 17 de marzo y según el catálogo online que incluye todas las resoluciones y medidas implementadas por el Gobierno nacional, "ayuda a concretar las políticas de prevención y mitigación del impacto del coronavirus”.

Del total de denuncias, 2.843 fueron puestas a disposición del Comando Unificado de Seguridad conformado por Gendarmería, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, para su evaluación.

El Comando, a su vez, concentra toda la información referida a esas personas denunciadas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales para poder articular y hacer un seguimiento.

Asimismo, la unidad también evalúa e intercambia información con la base de datos de Migraciones y con la Dirección de Inteligencia Criminal, para determinar qué tipo de situaciones requieren que una de las fuerzas federales intervenga.

- Publicidad -

De acuerdo al relevamiento realizado al final de la jornada de ayer, el récord de alertas recibidas en la Línea 134 se dio el mismo día que se puso en marcha el sistema de denuncias y se registraron 3.286 llamados.

Cabe destacar que a raíz de las variadas agresiones policiales a vecinos que incumplían el aislamiento y el abuso de las fuerzas de seguridad en algunos casos, el sistema también recibe denuncias por violencia institucional.

Más Leídas

Destacadas