viernes, marzo 29, 2024

La oposición pide que se postergue el pago del Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor

Desde Cambio Federal y Juntos por el Cambio salieron a reclamar una serie de medidas tendientes aliviar el impacto del parate económico por el coronavirus.

Desde el bloque de Cambio Federal y el de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados salieron a reclamarle al gobernador Axel Kicillof una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica producto de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Una de ellas fue elevada por el referente del possismo, Walter Carusso, quien reclamó diferir todos los vencimientos tributarios mientras dure la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.

- Publicidad -

Se deben pensar estrategias que faciliten la vida de los bonaerenses y hagan que este esfuerzo histórico que está haciendo la comunidad sea con las menores preocupaciones posibles", señaló Carusso.

Estos son, postergaciones para contribuyentes de impuestos patrimoniales, como el del Inmobiliario Rural, Urbano y Automotor, así como también se pide extender el plan de regularización de deudas prevista hasta el 31 de mayo.

Vale recordar, que con el aplazo dispuesto ayer por ARBA para de Ingresos Brutos (tanto la tercera cuota, que pasó ahora a mayo, y la declaración jurada 2019, que pasó a junio) el Fisco dejará de percibir unos $450 millones.

En este sentido, el diputado de Consenso Federal analizó que “es entendible la necesidad de recaudar, pero estamos convencidos de que aliviar a los vecinos y en especial a las Pymes, es clave para continuar con esta lucha contra el coronavirus".  

- Publicidad -

En la misma sintonía, desde Juntos por el Cambio, el radical Emiliano Balbín adelantó que “esta semana presentaron una serie de proyectos que sirven de salvavidas económico para todas aquellas actividades que más han sufrido la crisis”.

Entre ellas, se destacan la suspensión por 90 días del impuesto a las ganancias para los profesionales de la salud y que IOMA y el resto de las obras sociales privadas suspendan el corte de servicio por falta de pago.  

Así como también, que el Banco Provincia suspenda también el cobro de cuotas de todo tipo de préstamo otorgado y se otorgue beneficios a trabajadores que acrediten personal a cargo (empleados) y no hayan podido ejercer su actividad.   

“Apoyamos a los gobiernos nacional y provincial en esta lucha difícil que nos toca atravesar, pero también asumimos la responsabilidad de pensar en las consecuencias de esta crisis sanitaria, y en el día después de la cuarentena”, agregó Balbín.

Más Leídas

Destacadas