jueves, marzo 28, 2024

Por la fuerza: ya sancionaron a 23.300 personas por violar la cuarentena obligatoria

Así lo informó de Ministerio de Seguridad de la Nación, que también detalló que se controlaron a un total de 855.141 personas.

Categorías:

Más de 23.300 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19) en los operativos realizados por las fuerzas federales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el viernes 20 de marzo hasta hoy, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 855.141 personas.

- Publicidad -

De ese total, 23.345 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por incumplir con la cuarentena obligatoria. En el mismo período, dichas fuerzas controlaron 646.788 vehículos y secuestraron 1.772.

Como dispuso el presidente Alberto Fernández la medida que restringe fuertemente la circulación regirá por lo menos hasta el 12 de abril, en esta segunda etapa.  

Ahora las miradas del Gobierno Nacional esta puesta en la fase III de la cuarentena para lo que se analizarán un conjunto de reportes científicos, matemáticos y económicos.

En ese sentido, si la curva se aplana en el número de contagiados y se trata de un dato consolidado, el Presidente probablemente avance en sacar de la cuarentena a un conjunto de actividades económicas.

Más Leídas

Destacadas