viernes, marzo 29, 2024

La Plata: el Concejo abrió la actividad legislativa y pospuso sesiones hasta el 15 de abril

Así lo decretó la presidenta del deliberativo local, Ileana Cid, para garantizar el debate parlamentario y la presentación de proyectos, en medio de la pandemia.

Categorías:

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, decretó prorrogar la suspensión de las sesiones hasta el 15 de abril y habilitó la actividad legislativa digital para garantizar la labor parlamentaria en los próximos días.

"En este contexto de pandemia, siguiendo la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo, dispuesto tanto a nivel nacional como provincial, decidimos extender la suspensión de las sesiones hasta el 15 de abril", subrayó Cid.

- Publicidad -

De igual modo, se implementará la "Gestión Legislativa Digital" para que los ediles realicen la presentación y el trabajo en comisión de proyectos de comunicación, decreto, resolución y ordenanza mediante la web, por el tiempo establecido en el decreto.

En ese sentido, la presidenta del órgano legislativo aclaró que esto “no significa resentir la actividad parlamentaria, que es una responsabilidad que tenemos con todos los vecinos, más aún en este momento de emergencia sanitaria”.

Ante esta situación de emergencia, las Secretarías Administrativa y Legislativa, a través de sus respectivas dependencias, dispondrán del personal mínimo necesario para poder garantizar su cumplimiento.

"Vamos a tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar los cuidados mínimos, y aprovecharemos mucho más las herramientas que la tecnología aporta para seguir trabajando y dialogando por los platenses", concluyó Cid.

Más Leídas

Destacadas