jueves, marzo 28, 2024

La Provincia prohibió cortes de luz y agua y prorrogó la validez de las licencias de conducir

De esta manera el Gobierno bonaerense adhirió a la decisión de Alberto Fernández de brindarles un alivio a los usuarios de servicios públicos.

Categorías:

El Gobierno bonaerense adhirió a la medida nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios "en casos de mora o falta de pago" de hasta tres facturas para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo es brindar otro alivio a los usuarios para mitigar el impacto económico que tiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

El decreto 194 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia abarca a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales bonaerenses y los avisos de corte en curso.

Asimismo, contempla a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo, y monotributistas sociales.

También beneficia a jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos y usuarios que perciben seguro de desempleo.

Tampoco se podrán cortar los servicios a los electrodependientes, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

- Publicidad -

Asimismo, están incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas de trabajo o empresas recuperadas y las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia.

En tanto, a las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria tampoco se le podrá cortar los servicios.

 

Licencias de conducir

 

Por otra parte, la Provincia prorrogó por 90 días los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril.

La decisión se adoptó a través de la disposición 4 de la Dirección de Política y Seguridad Vial publicada hoy en el Boletín Oficial, debido a la imposibilidad de realizar ese trámite por el aislamiento obligatorio.

Se encomendó en la medida a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito "articular con los centros emisores de licencias de conducir, la suspensión de la atención al público hasta el 12 de abril de 2020 inclusive".

Más Leídas

Destacadas