miércoles, abril 24, 2024

Legisladores de Cambiemos dicen que el Gobierno montó una “trampa mortal” en los bancos

Desde Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense salieron a exponer la "improvisación" para el pago de haberes.

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio hicieron fila para atender al Gobierno por la “improvisación” con la que afrontaron la apertura de los bancos para que jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que no tenían tarjeta de crédito puedan cobrar.

Sucede que, el caos comenzó en horas de la noche, cuando muchas personas se agolparon en las puertas de las entidades bancarias por la necesidad de contar con sus haberes este viernes.

- Publicidad -

“Nuestros jubilados haciendo colas eternas, amontonados y expuestos al contagio en el medio de un aislamiento social obligatorio. No era previsible? La desorganización y la falta de coordinación son trampas mortales”, sentenció el senador Walter Lanaro.   

Cerca de las 5 de la mañana, algunas sucursales ya registraban colas de 600 metros y de acuerdo con el gremio de bancarios, se produjeron “algunos incidentes porque muchas personas no respetan la distancia”.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández pidió al Banco Central que las entidades también abran sábado y domingo, resolución que será oficializada en las próximas horas.   

- Publicidad -

En este sentido, el jefe de bancanda en Diputados Maximiliano Abad explicó que “nos pusimos al lado del Gobierno en cada una de las buenas medidas que tomó, pero lo de hoy en los bancos es falta de planificación, de sentido común e impericia en la gestión de la situación”.

Dentro de las posibilidades que podría haber barajado el Ejecutivo para frenar la masividad de jubilados en los bancos, el presidente de bloque sugirió la asignación de turnos, orden por número de documentos y distribución horaria, entre otras opciones.

“Lo que han hecho hoy con los jubilados además de vergonzante es criminal. El grupo de mayor riesgo expuesto de este modo. Estamos para colaborar, para aportar ideas. Con los abuelos no se jode”, dijo la defensora de los derechos de los adultos mayores en Diputados, Vanesa Zuccari.  

En rigor, en plena cuarentena, ancianos y personas con niños se amucharon en las sucursales bancarias para disponer de su ingreso. En esta línea, la principal queja pasó por la falta de control de autoridades sanitarias y del personal de seguridad.

Durante la semana, desde el gobierno nacional y provincial recordaron que “sólo se atenderá a personas que no tengan tarjeta de débito por robo o extravío” y no tengan otra forma de cobrar su haber, pero este viernes fueron muchos más lo que se acercaron.  

Asimismo, la legisladora Gabriela Besana advitió que es “imposible entender las razones de tanta desorganización ante un hecho previsible. Exponer al grupo de mayor riesgo es grave y tiene que cambiar ya”.

En la misma sintonía, su compañera de banca Anastasia Peralta Ramos agregó que “exponer así a la población de riesgo era completamente evitable”. “Como Estado se podría haber organizado y esperemos que se corrija a futuro. Cuidemos a nuestros adultos mayores”, completó.

En la fila para fustigar al Gobierno también se ubicó la diputada de Laprida Anahí Bilbao quien tildó de "desacertada" la desición y apuntó conta la falta de responsabilidad en la organización. Los comentarios se extenderán a lo largo del día y acá te dejamos todas las inquietudes de los diputados de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas