jueves, marzo 28, 2024

Pide la cabeza: diputada exige la renuncia de un funcionario por el caos en los bancos

Cientos de jubilados se aglutinaron en los bancos para cobrar sus haberes en pleno aislamientos social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La diputada de Juntos por el Cambio y defensora de los derechos de las personas mayores en la Legislatura bonaerense Vanesa Zuccari arremetió contra el Gobierno por el desmadre que ocasionó el cobro de haberes en los bancos y pidió la renuncia de “los funcionarios responsables”.  

Sucede que, desde la noche de este viernes cientos de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que no tenían tarjeta de crédito se aglutinaron en las puertas de las entidades bancarias para poder cobrar.

- Publicidad -

El hecho, tomó una fuerte repercusión debido a los recaudos que desde el Ejecutivo venían tomando para que los ciudadanos cumplieran con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

“Lo que han hecho hoy con los jubilados además de vergonzante es criminal. El grupo de mayor riesgo expuesto de este modo. Estamos para colaborar, para aportar ideas, pero con los abuelos no se jode”, sentenció la lapridense.  

Paso seguido, la legisladora sugirió que “la renuncia del funcionario o de los funcionarios responsables debiera estar ya sobre algún escritorio”. “Yo lo advertí en un proyecto presentado el 28 de marzo”, completo. 

La iniciativa, presentada por Zuccari, buscaba garantizar la reposición de dinero en cajeros automáticos del Estado y privados de la provincia con el objetivo de disminuir la circulación en bancos por el Covid-19.  

- Publicidad -

Para la diputada, la propuesta impediría que se vuelvan a repetir imágenes caóticas, con ciudadanos agolpados en distintos cajeros. “Teniendo en cuenta el riesgo de contagio que esto implica en medio de la pandemia”, indica el texto.   

“Es imperioso abordar esta problemática que ha provocado interminables filas de personas, en pos de consolidar acciones que permitan poner a salvo a nuestra población”, reza la normativa que espera por su tratamiento.

Asimismo, desde el bloque aportaron que dentro de las posibilidades que podría haber barajado el Ejecutivo para frenar la masividad de jubilados en los bancos, se encontraban; la asignación de turnos, orden por número de DNI y distribución horaria, entre otros.

Más Leídas

Destacadas