miércoles, abril 24, 2024

Hay conmoción en Inglaterra por la muerte de un nene de cinco años por coronavirus

Se trata de la víctima más joven de ese país en donde hasta ahora murieron 708 personas.

Categorías:

En reporte diario de las autoridades sanitarias de Inglaterra dieron cuenta de la elevada cifra de 708 nuevos muertos por coronavirus (Covid-19) entre las cuales está incluido un nene de cinco años, la víctima más joven ese país.

La noticia causó conmoción dado que el muerto de menor edad hasta ahora era chico londinense de 13 años. . "La familia del paciente de cinco años solicitó que no se proporcione información", afirmó el servicio de salud pública.

- Publicidad -

El niño es una de las 708 víctimas por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, por lo que el número final de muertos asciende a 4.313 por la enfermedad en ese país europeo.

Es la primera vez que el Reino Unido registra más de 700 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al Covid-19.

Al mismo tiempo, es el quinto récord consecutivo en Inglaterra, donde la pandemia comenzó su avance mortal más tarde que en otros países. El viernes, se registraron 684 nuevas muertes, 569 el jueves, 563 el miércoles y 381 el martes.

De hecho, como es de público conocimiento, el primer ministro, Boris Johnson, contrajo la enfermedad y está aislado en su residencia de Downing Street, y hoy se conoció que su esposa que está embarazada también presenta síntomas.

- Publicidad -

El país, que no realiza tests sistemáticamente y reserva los pocos disponibles para los enfermos más graves, ha confirmado hasta ahora 41.903 casos positivos de Covid-19.

En tanto, hoy se superaron en todo el mundo las 60.000 muertes registradas por coronavirus. Italia encabeza la lista con más víctimas (14.681), mientras que Gran Bretaña está en el cuarto lugar, después de España y Francia.

Más Leídas

Destacadas