jueves, marzo 28, 2024

Horror: mató de un escopetazo en la frente a su esposa y se suicidó en una chacra

El femicidio se conoció esta mañana luego de que la hija de la mujer encontrara a su mamá muerta y con la cabeza ensangrentada.

Categorías:

Un hombre mató hoy a su pareja de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho. El femicidio, se suma a los más de 24 ocurridos en el país desde el inicio de la cuarentena.

El hecho fue descubierto cerca de las 6:45 en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontrara a su mamá muerta y con la cabeza ensangrentada.

- Publicidad -

Fuentes policiales informaron que la joven de 18 años, al ver fallecida a su madre, identificada como Estella Florentín (40), buscó rápidamente a la pareja de la víctima a la que también encontró muerta en un granero, a unos 300 metros de la casa central.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de la bala a la altura de la frente.

Según trascendió, esta mañana personal Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes, aunque ya se secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada para cometer el femicidio por José Alberto Urtizbiría (61).

Además, las pesquisas tomaron declaración testimonial a la hija de la mujer, quien informó que la pareja mantenía una relación desde hace 10 años y no había antecedentes de violencia de género.

- Publicidad -

Vale destacar, que según los datos aportados por el Observatorio de Violencia de Género “Ahora que sí nos ven”, durante el mes de marzo fueron 24 los femicidios ocurridos en el país, es decir, uno cada 29 horas.

Más Leídas

Destacadas