jueves, marzo 28, 2024

Clases en la provincia: sigue el operativo para repartir otros 700 mil cuadernillos

El lunes comenzará el despliegue para garantizar la segunda etapa de trabajo con las familias y alumnos bonaerenses. También se garantiza el servicio en los comedores.

Categorías:

La semana que entra la Dirección de Cultura y Educación bonaerense comenzará los operativos para para repartir otros 700 mil cuadernillos con el objetivo de garantizar “la continuidad pedagógica” durante la cuarentena obligatoria.

Se trata de la segunda etapa del plan Continuemos Estudiando dispuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que también incluirá una renovación de los contenidos de la plataforma y la incorporación del nivel de Adultos.

- Publicidad -

Así lo confirmó este sábado la titular de la cartera bonaerense, Agustina Vila, quien además adelantó la puesta en marcha de "aulas virtuales con asistencia y apoyo técnico" para todos los docentes de la provincia.

"Estamos desarrollando todos los mecanismos disponibles para sostener aprendizajes mientras dure la suspensión de clases presenciales”, señaló la funcionaria de Axel Kicillof.

Alineada con el presidente Alberto Fernández y su par nacional Nicolás Trotta, no dio precisiones sobre una eventual vuelta a las escuelas ni sobre la posibilidad de extender hasta enero del ciclo educativo 2020.  

- Publicidad -

"Trabajamos sobre todos los escenarios posibles. En este marco, pensamos y delineamos metodologías y herramientas para lograr el mejor esquema de articulación entre el ciclo lectivo 2020 y el ciclo lectivo 2021", explicó.

Otras dos patas del esquema de emergencia que dispuso la Provincia es la asistencia con módulos alimentarios en los comedores escolares y la continuidad del programa Escuelas a la Obra, lanzado en enero.  

En ese sentido, Vila precisó que “durante los primeros días del aislamiento, cambiamos la modalidad de la prestación del servicio alimentario por la entrega de módulos de alimentos que se entregan cada 15 días, en horarios programados”.

Asimismo, señaló que "Gracias al trabajo conjunto con los consejos escolares y los municipios, en muchos establecimientos se están desarrollando obras de infraestructura escolar que resultan centrales para la vuelta a clases".

La funcionaria también remarcó que "desde el primer día de suspensión de clases las escuelas, directivos, docentes y auxiliares hacen un enorme trabajo en el que se destaca la solidaridad y el compromiso".

Más Leídas

Destacadas