miércoles, abril 24, 2024

Axel Kicillof: “En base a los ejercicios de hoy presentaremos una oferta a los bonistas”

El Gobernador aseguró que se trabaja en llegar a “un acuerdo sostenible” con los acreedores en base a “estimaciones reales”.

Categorías:

Axel Kicillof adelantó este lunes que luego de la presentación de esta tarde de “las proyecciones económicas y los lineamientos para una deuda pública sostenible de la Provincia” la idea es avanzar en una oferta para los bonistas.

Hay que ver cuál es la capacidad de pago, la idea es estimar los números de crecimiento y fijar cuando se puede pagar la deuda y cómo, siempre en el marco de estimaciones reales”, sostuvo el Gobernador en declaraciones televisivas.

- Publicidad -

Sucede que, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López publicará a las 14 (hora Buenos Aires) los lineamientos para los acreedores.

"No constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de títulos valores, ni habrá venta de títulos valores en ninguna jurisdicción”, adelantaron desde la cartera.

De esta manera, Kicillof anticipó que “en base a estos ejercicios después vendrá una oferta a los acreedores, dado que la propuesta es algo colaborativo”. “La Provincia debe 11.000 millones de dólares, que se tomaron en títulos extranjeros”, dijo.

Para acceder al informe de Hacienda se deberá ingresar a https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas en el destacado "Provincia de Buenos Aires: Sostenibilidad de la Deuda Pública".

- Publicidad -

Vale recordar que en febrero, Kicillof anunció el inicio de la renegociación de la deuda provincial, que en 2020 llegan a $220 mil millones, e inició un proceso de diálogo con los bonistas.

En paralelo, hoy Alberto Fernández decretó diferir hasta fin de año los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley Argentina.

En total se postergarán pagos por unos u$s9.800 millones, y quedarían sólo por liquidar unos u$s3.500 de títulos en moneda extranjera emitidos bajo legislación internacional.

Lo dispuesto por el Gobierno nacional fue publicado en el Boletín Oficial, a través del decreto 346/2020 con fecha del domingo 5 de abril, en donde se aclara que “la crisis sanitaria generada por la pandemia ha alterado los plazos”.

Más Leídas

Destacadas