jueves, marzo 28, 2024

Cambiemos repudió las amenazas a Píparo y criticó el uso de celulares en las cárceles

Desde el bloque de Juntos por el Cambio además les trasladaron la preocupación a “las máximas autoridades políticas de la Provincia”.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense salió a repudiar las graves amenazas que recibió su compañera de banca Carolina Píparo de manos del asesino de su hijo Isidro que lleva 10 años preso.

“Además de expresar total solidaridad con Carolina, llevamos el tema a las máximas autoridades políticas de la Provincia para instarlas a que aseguren todas las garantías para ella y su familia”, dijo Maximiliano Abad, jefe de la bancada.

- Publicidad -

Sucede que, este domingo la diputada provincial hizo público a través de sus redes sociales los mensajes que le envió Carlos Moreno, autor del disparo mortal del 29 de julio de 2010 en la conocida salidera bancaria.  

 

 

"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela? No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida”, sostuvo en sus redes.

- Publicidad -

En este sentido, tanto Píparo como sus pares de bloque pidieron que se endurezcan los controles después de que la Justicia habilite el uso de celulares desde las cárceles por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covi-19). "No estoy en contra de que se comuniquen, pero que sea bajo un control estricto”, marcó la diputada y aseguró que hay muchas víctimas que están siendo contactadas por sus victimarios.

 

 

Y en el mismo punto hizo foco Abad. “La medida de liberar el uso de celulares y redes dentro de las cárceles no puede convertirse en una herramienta en favor del delito. Por eso, el Estado debe estar atento y no permitir que esta medida dispuesta en el marco de una crisis sanitaria a escala global como estamos viviendo siga mortificando a las víctimas por el uso intimidatorio, de hostigamiento y amenazante”, objetó.

El visto bueno para el uso de los celulares a presos bonaerenses también se da en simultáneo en que por lo menos 800 reclusos fueron beneficiados con la excarcelación o el arresto domiciliario desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia.

 

 

“Es doloroso e indignante lo de Moreno, pero habrá muchos otros que también hostigan a sus víctimas o aprovechan las comunicaciones para comete otros ilícitos. No podemos confundir una necesidad de comunicación con familiares y seres queridos de las personas que están en las cárceles con estos actos violentos y fuera de la ley”, abundó Abad.

Más Leídas

Destacadas