jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: ya son dos los municipios que dispusieron el uso obligatorio de barbijos

La medida fue confirmada ayer por el Intendente de Zárate y hoy fue adoptada también en el distrito de Rivadavia.

Categorías:

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dispuso este lunes que el uso de barbijos será obligatorio en la comuna y de esta manera se suma a la iniciativa promovida ayer en la localidad de Zárate para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19).  

El alcalde anunció que desde este momento “cualquier persona que salga de su hogar para hacer compras, deberá utilizar el barbijo por una cuestión de solidaridad”.

- Publicidad -

Ante esta nueva normativa, el intendente indicó que la comuna se encuentra trabajando en la confección de mascarillas gratuitas que estarán disponibles en las farmacias de la ciudad y al alcance de todos los vecinos.

En este sentido, informaron que los mismos son fabricados por más de 95 costureras del distrito ubicado en la cuarta sección electoral, con el objetivo de frenar la ola de infectados que registra el territorio provincial.

"Es muy importante en este período de aislamiento implementar nuevas pautas que son la única medida que podemos tomar ante una pandemia mundial que día a día nos sorprende en forma negativa", advirtió Reynoso.

Vale destacar, que el jefe comunal de Zárate Osvaldo Cáffaro fue el primero en la provincia en implementar la medida que obligará a 99 mil habitantes de la zona a usar barbijos para trasladarse en la vía pública.

- Publicidad -

Sin embargo, la ciudad de Rivadavia será pionera en fabricar y otorgar a los ciudadanos este elemento de prevención de manera gratuita, con la intención de llegar a los sectores más vulnerables

Más Leídas

Destacadas