viernes, marzo 29, 2024

Equipo de reserva: Provincia autoriza a volver a trabajar a médicos jubilados o retirados

Así lo oficializó el Gobierno bonaerense a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

Categorías:

El Gobierno de Axel Kicillof autorizó este lunes a los médicos retirados así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario mientras dure la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Los profesionales de la salud podrán continuar cobrando sus jubilaciones a lo que se sumará de forma conjunta los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

- Publicidad -

Fue a través del Decreto 213/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que se estableció un "régimen de compatibilidad" para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

Entre los fundamentos de la medida se remarcó que surge ante la "necesidad de contar con el personal jubilado o retirado para el cumplimiento de las tareas y disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado".

No podrán trabajar "quienes se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro".

A su vez, se destacó que "la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia.

- Publicidad -

Además, el Decreto 213/2020 de la Provincia recordó que el Poder Ejecutivo facultó al Ministerio de Salud a disponer todas las medidas necesarias y de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite.

La normativa señala que "la provincia cuenta con numerosos beneficiarios del sistema previsional con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnico funcionales y demás aportes de gestión".

Más Leídas

Destacadas