martes, abril 23, 2024

La recaudación de empresas de colectivos del interior cayó un 90%: piden más subsidios

El volumen de usuarios pasó de 60 mil en una jornada hábil a 4 mil durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Categorías:

Según estimaciones de las empresas de transporte público de Bahía Blanca, la recaudación cayó un 90% durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que implica una pérdida de $ 3.300.000 por día.

El durísimo impacto por la merma en la recaudación afecta a empresarios y trabajadores de las líneas, motivo por el cual desde las distintas firmas exigirán que se eleven los subsidios para el sector, en pos de minimizar las pérdidas.

- Publicidad -

Durante un día hábil normal en la localidad del sur bonaerense se mueven alrededor de 60 mil personas en colectivo, mientras que desde que se decretó la cuarentena, sólo se mueven poco más de 4 mil pasajeros por este medio.

En esta línea, los 60 mil usuarios de los días habituales abonan cerca de 110 mil pasajes, mientras que con la medida que incita a las personas a permanecer en sus casas, ese número se redujo a 8450.

Si se toma el mes de marzo completo, considerando que los primeros 20 días no fueron afectados por las restricciones vinculadas con la pandemia, la caída en la recaudación fue del 40% respecto de febrero.

"En estos días vamos a tener reuniones con representantes del sector en Bahía Blanca y luego nos comunicaremos con el gobierno para pedir una actualización de los subsidios” dijo el secretario municipal de Movilidad Urbana, Tomás Marisco.

- Publicidad -

La Nación recién se puso al día la semana pasada con los aportes de enero y febrero y no hicieron el reclamo antes porque entienden que “la situación general impone prudencia”, pero ahora pedirán que se agilice el envío de recursos.

En Bahía también están a la expectativa de lo que suceda con los subsidios que entrega el gobierno de Axel Kicillof, que aún se mantienen a valores de diciembre del 2018, pero que continúan entregándose sin demoras.

Aunque lo que pueda suceder durante abril aún es una incógnita, las empresas de transporte público confían que el servicio irá retomando sus funciones habituales después del 13 y se mostraron contentos por el acatamiento de la cuarentena.

Más Leídas

Destacadas