viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: el Gobierno analiza cambiar horarios laborales para aliviar el transporte público

Así lo informó el ministro de Transporte Mario Meoni, quien además adelantó que se estudia la posibilidad de decretar la emergencia para el sector.

Categorías:

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó anoche que se buscará modificar los horarios de ingreso y egreso laboral de quienes estén habilitados a trabajar, en caso de que el lunes próximo el gobierno decida flexibilizar el aislamiento social, preventivo obligatorio.  

En una videoconferencia con los diputados de la comisión de Transporte, Meoni adelantó, además, que se estudia la posibilidad de "decretar la emergencia" en su área para, entre otras cuestiones, avanzar en mejoras en el sistema ferroviario.

- Publicidad -

Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, empezando a volver a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transportes habitual”, expresó el funcionario.

Sucede que, de levantarse la cuarentena el próximo 13 de abril, la intención de la cartera que conduce Meoni es pasar de las 6.000 unidades a las 15.000 habituales previas a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, el Ministro agregó que “la idea es poner en funcionamiento la cantidad de transporte de días habituales”. “En el caso de los trenes tiene que ver con la cantidad de personal con que se pueda contar en horas pico”, aclaró.

“Se buscará evitar que se generen aglomeraciones en horario pico, sobre todo en algunos lugares del Gran Buenos Aires, para lo que se estudia modificar las horas de ingreso y salida de la gente, con el objetivo de aplanar los traslados”, detalló.

- Publicidad -

Por otra parte, y como una respuesta a las inquietudes de los diputados sobre la problemática del sector, aún antes de los efectos de la pandemia, el ministro dijo que “se está trabajando en un decreto para declarar la emergencia en la materia”.

Dicha herramienta permitiría, entre otras cosas, culminar con la implementación del sistema de frenado ATS en los trenes del área metropolitana a partir de una contratación rápida, con las debidas auditorías nacionales e internacionales.

Por último, el funcionario les adelantó a los diputados que buscará trabajar en la creación de una “ley nacional de transporte”. “Les pidió que se aboquen a estudiar y dar una opinión sobre el tema de los micros de doble piso, luego de los accidentes fatales registrados durante el verano”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas