jueves, marzo 28, 2024

Docentes piden que el coronavirus sea considerado como enfermedad profesional

Es para aquellos maestros bonaerenses que se hubieren contagiado en las escuelas durante el avance de la pandemia.

Categorías:

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) pidió que el coronavirus sea considerado una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en escuelas y en el trayecto hasta sus casas.

El pedido que encabezó la titular del gremio, Mirta Petrocini, es para que rija durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno para frenar la curva de contagios del virus.

- Publicidad -

Como se sabe pese a la suspensión de clases presenciales, los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos.

A través de un comunicado, la FEB explicó hoy que "se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa".

Son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, dijo Petrocini y agregó: “No obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.

Más Leídas

Destacadas