jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: la provincia ya tiene 24 muertos, entre ellos el más joven del país

Aunque se registró una nueva víctima que se acerca a la edad, el Conurbano sigue encabezando el peor ranking del Covid-19.

Categorías:

Aunque el reporte de ayer a la noche el Ministerio de Salud de la Nación arrojó otro dato preocupante al confirmar la muerte de un paciente de 44 años oriundo de Mendoza, el fallecido más joven por la enfermedad sigue siendo de la provincia de Buenos Aires.

Sucede que, la víctima 55 que había estado de viaje por España recientemente y quedado internado el 27 de marzo en el Hospital El Carmen del territorio cuyano un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea, no llegó a superar a la paciente de La Matanza que murió en un sanatorio porteño.

- Publicidad -

Lo que se supo del fallecido del distrito más populoso de la provincia es que tenía 41 años, llevaba internado 13 días en la ciudad de Buenos Aires, y trabaja para la empresa Transporte Cruz del Sur S.A. encargado del trabajo de logística en el Mercado Central.

Otro dato inquietante de ese caso es que no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona cercana infectada que haya viajado a zonas de riesgo, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria (transmisión local).

Hasta el momento la provincia tiene 24 muertes de las 60 que se registran en todo el país, esto es un 40%. En cuanto a los números generales, las autoridades sanitarias precisaron que el total de contagiados en Argentina alcanzó la cifra de 1.715.

"Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detallaron desde el Ministerio de Salud.

Más Leídas

Destacadas