jueves, marzo 28, 2024

Vivo: Alberto Fernández se muestra con Axel Kicillof y con un intendente de Cambiemos

La noticia se conoce a horas de que los alcaldes de Juntos por el Cambio le pidieran una reunión al Gobernador bonaerense.

Categorías:

En una señal de apertura Alberto Fernández participará hoy en La Plata junto a Axel Kicillof de la presentación de una aplicación telefónica del Banco Provincia y luego partirá hacia Lanús donde recorrerá un hospital de campaña con el intendente, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

El encuentro con el alcalde amarillo llega horas después de que los jefes comunales opositores le pidieran una reunión al Gobernador bonaerense, como anticipó en exclusiva Diputados Bonaerenses. Vale recordar que Fernández el 6 de enero ya había recibido a Grindetti en medio de la pulseada de la Ley Impositiva.

- Publicidad -

En ese momento, fue una de las cartas que jugó en persona el Presidente para destrabar el debate que duró tres semanas en la Legislatura bonaerense. Así, Fernández primero estará en la Gobernación para relanzar la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia.

La app móvil permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro y habilita a la persona a recibir una tarjeta de débito y realizar todo tipo de operaciones desde el celular, a través del programa informático.

La aplicación que presentaran ambos mandatarios permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular. Se trata de una herramienta importante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seguidamente, Fernández se dirigirá a Lanús donde, junto a Grindetti, recorrerá el hospital de campaña que el municipio acondicionó especialmente para atender la emergencia por el coronavirus, en el Polo Educativo de Villa Jardín, de ese distrito del Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

El hospital dispone ya de 100 camas para atender pacientes y tiene un potencial para llegar a las 180 camas. Se trata de la tercera salida de Fernández a un distrito gobernado por un intendente de la oposición, ya que una semana después de verlo a Grindetti en enero visitó a Diego Valenzuela de Tres de Febrero.  

Más Leídas

Destacadas