sábado, abril 20, 2024

Pymes denuncian que los bancos “presentan resistencia” a dar créditos para pagar salarios

Las empresas no consiguen el financiamiento para pagar los sueldos en el marco de la pandemia y le apuntan a las entidades financieras.

Categorías:

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, advirtió que menos del 50% de los bancos habilitados para ofrecer la línea de créditos para el pago de sueldos lo informa en sus páginas web.

El 30 de marzo el Gobierno Nacional anunció financiamiento para las pymes con una tasa del 24% y con diferimiento de la primera cuota a los 90 días, pero “pareciera que las entidades están presentando resistencia”, expresaron desde el sector.

- Publicidad -

Firmamos con 45 bancos por más de $ 90.000 millones y menos de la mitad informa las indicaciones para inscribirse a los créditos: cómo acceder, a qué tazas y cuáles son los plazos”, denunció el Merediz.

Entendiendo que los bancos están funcionando prácticamente en su totalidad de manera virtual, “que más del 50% no haya puesto en sus webs esta información, da cuenta de que les cuesta mucho poner en marcha esta línea”, agregó.

Por su parte, la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo está en “permanente contacto con todas las cámaras empresariales, haciendo un relevamiento de cada sucursal bancaria para ver qué problemas tienen”, aseguraron.

Asimismo, Merediz dijo que se encuentran trabajando “junto al Banco Central para garantizar que la línea de créditos llegue” a 350.000 pymes, “para que más de 3 millones de trabajadores tengan garantizado su salario de marzo”.

- Publicidad -

Por último, el Secretario destacó el rol de los bancos públicos que “como siempre, fueron los que primero se pusieron a disposición para garantizar la financiación para sueldos” y remarcó la importancia de estar presente “para ayudar a todos”.

En esta línea, puntualizó que “el valor de lo público no sólo se está dando en materia de salud y educación, sino también en la pata productiva, que tiene al Estado garantizando el financiamiento con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción”.

Más Leídas

Destacadas