viernes, marzo 29, 2024

Es inminente: Alberto Fernández hace anuncios sobre la cuarentena obligatoria

El presidente brinda una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos luego de una serie de reuniones con dirigentes y expertos.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa en la residencia de Olivos para anunciar las próximas medidas oficiales sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

El ingreso de la prensa fue previsto para las 19, de acuerdo con la información oficial, con lo que se espera con expectativa las palabras del Presidente después de una jornada donde mantuvo otra ronda de reuniones.

- Publicidad -

Fernández habló con el ministro de Salud, Ginés González García, y los expertos Mirta Roses, embajadora de la OMS; Susana Lloveras, de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Se espera que el Jefe de Estado anuncie la prolongación de la cuarentena que se puso en marcha el pasado 20 de marzo y que tiene como objetivo minimizar la cantidad de contagios coronavirus.

Hoy, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió que un levantamiento apresurado de los confinamientos puede conducir a un "letal resurgimiento del contagio".

En esa línea, también dijo que está trabajando en el diseño de estrategias para la suspensión gradual y segura de las medidas de aislamiento, aunque señaló que "el camino hacia abajo puede ser tan peligroso como el camino hacia arriba”.

Más Leídas

Destacadas