martes, abril 23, 2024

La Plata: ya está disponible la plataforma digital para hacer un autotest de coronavirus

El municipio puso a disposición de los platenses un sitio web que también permite que los usuarios puedan conversar desde sus casas con profesionales médicos.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó este miércoles un sitio web que permite realizarse un auto test de coronavirus (Covid-19), consultar sobre síntomas y repasar cuidados y recomendaciones médicas preventivas.

La página web aparece como “coronavirus.laplata.gob.ar” y también permite chatear con profesionales de la medicina, quienes brindarán asistencia de forma remota y sin la necesidad de que el platense salga de su hogar.

- Publicidad -

Por otro lado, a través de ese sitio, quien lo desee podrá registrarse como voluntario para colaborar con las acciones del Municipio, entre otras cuestiones vinculadas a la propagación de la pandemia.

"Queremos que los vecinos tengan un acceso rápido a la información, que puedan evacuar las dudas y que puedan realizar consultas médicas, evitando saturar las líneas de emergencias y los centros de salud ", explicó el secretario de Modernización local, Federico Ortiz.

Además, para descomprimir la línea 107 del SAME, teniendo en cuenta los requerimientos del contexto sanitario actual, la Municipalidad habilitó la opción 'Coronavirus' en la línea 147 de Atención al Vecino (SUAV).

Esta no es la única iniciativa impulsada por el alcalde de Juntos por el Cambio en la ciudad capital, ya que desde la comuna advierten que será necesario concientizar sobre el uso de las Máscaras de Protección Facial.

- Publicidad -

La medida está orientada a la toma de conciencia de los platenses que concurran a lugares públicos donde es difícil mantener el distanciamiento social como supermercados, farmacias, bancos, transporte público.

En este sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó que “pretendemos que todos los vecinos que por razones justificadas tengan que salir de sus domicilios, usen máscaras de protección facial en la vía pública”.

Más Leídas

Destacadas