viernes, marzo 29, 2024

Cuarentena comunitaria: Kicillof definirá este lunes si “flexibiliza” algunas zonas del interior

El gobernador analizará junto al presidente de la Nación Alberto Fernández cómo administrar el aislamiento en territorio bonaerense.

Categorías:

Prorrogada la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril y con las intenciones manifiestas del presidente de la Nación Alberto Fernández de empezar a “flexibilizar” algunas zonas, el gobernador Axel Kicillof definirá este lunes cómo administrar el aislamiento en la provincia.

El lunes habrá una reunión con el gobierno nacional y a partir de ese momento se definirá si se pide aplicar la cuarentena administrada en algún lugar del interior de la provincia”, dejaron trascender desde gobernación.

- Publicidad -

Sucede que, anoche el Presidente explicó que en “pequeños pueblos muy aislados podría permitirse una vuelta a la normalidad y puso como ejemplo el sur del territorio bonaerense”.

“Siempre y cuando sean lugares que estén muy lejos del centro del problema, que son los centros urbanos de la franja central del país, la Ciudad Autónoma, la provincia, Córdoba y Santa Fe”, explicó el primer mandatario.

Asimismo, desde el entorno del Gobernador remarcaron que “hasta el lunes, seguimos con cuarentena estrictita en todo el territorio”. Al mismo tiempo, adelantaron que se evaluará la situación particular de cada distrito para ver si se puede flexibilizar.

En tanto, Fernández aseveró durante la conferencia de prensa, que el gobierno nacional será quien focalice “dónde la cuarentena puede ser administrada”, luego de que los gobernadores realicen el pedido por algunos pueblos.

- Publicidad -

"Hay pequeños pueblos muy aislados, muy rurales que no registran ningún caso de infección, y que hacen su vida internamente", dijo el mandatario para dejar claro a qué tipo de lugares se refería cuando habla de cuarentena administrada.

De todos modos, el Presidente dejó claro que esa decisión será fruto del diálogo que mantenga con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con cada gobernador.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que para que sea autorizada esa "cuarentena comunitaria" deberá haber también "un protocolo" que acompañe la propuesta y que sea autorizado por las autoridades sanitarias nacionales.

"Nosotros analizaremos con el ministro de Salud y también con los epidemiólogos la viabilidad de esa propuesta, y veremos dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena", explicó Fernández.

Más Leídas

Destacadas