martes, abril 23, 2024

La oposición pide un plan de asistencia ante el aumento de femicidios por la cuarentena

El reclamo fue ingresado en la Cámara de Diputados y busca darles contención a las mujeres ante el aumento de casos por el aislamiento obligatorio.

Desde la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados manifestaron su preocupación por el aumento de femicidios durante la cuarentena obligatoria y le reclamaron al gobierno de Axel Kicillof que informe los datos y protocolos implementados por la Provincia.

El reclamo fue presentado por las legisladoras Anahí Bilbao y Sandra París, luego de relevar que aumentó un 60% la demanda de víctimas de violencia de género registradas en la línea de atención 144.   

- Publicidad -

Sucede que, en los primeros 15 días de aislamiento fueron 14 las mujeres que perdieron la vida en manos de su pareja. "El aislamiento aumenta la vulnerabilidad en que se encuentran muchas mujeres", señaló Bilbao.

En este sentido, París señaló que "en la sección mujer de la ONU se sostiene que por no contar con recursos materiales necesarios, como poder salir de sus casas, hoy las mujeres se debaten entre el contagio del Covid 19 y la muerte".

Por esto, las diputadas ingresaron un proyecto en la Cámara baja para que el Ejecutivo detalle los recursos y herramientas que el Ministerio de las Mujeres aplica para contener y asistir a las víctimas de violencia.

En el texto, también se solicita conocer cuáles son las instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física.

- Publicidad -

Asimismo, las diputadas provinciales también pidieron detalles del protocolo con que cuentan las farmacias para poner en circulación el código 'barbijo rojo' y la cantidad de alertas registradas.

Este barbijo, surgió de tratativas del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires con ONG´s de mujeres para ser utilizado en las farmacias barriales o de confianza de la mujer.

Más Leídas

Destacadas