jueves, marzo 28, 2024

Científicos al ataque: presentan 710 proyectos para avanzar en el estudio del coronavirus

Se le dará prioridad a las propuestas que generen “resultados tangibles en el menor plazo posible”

Categorías:

La Unidad Coronavirus creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió en los últimos 710 proyectos de desarrollo e innovación para avanzar en el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del coronavirus.

Se trata de una convocatoria que había abierto la Unidad también integrada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

- Publicidad -

"La cantidad de propuestas demuestra el alto compromiso y capacidad de acción de los investigadores, emprendedores y PyMEs innovadoras que conforman el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina", sostuvieron.

Según consignaron desde la cartera que conduce Roberto Salvarezza, se dará prioridad a las propuestas "con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto frente al Covid-19".

Los próximos pasos de la convocatoria denominada "Ideas Proyectos (IP) Covid-19" serán el llamado a presentar iniciativas para nuevos proyectos de Investigación científico-tecnológicos en Ciencias Sociales y Humanas sobre la pandemia.

Esa iniciativa paralela del Ministerio de Ciencia, tiene como objetivo "generar conocimientos sobre los efectos sociales, políticos, económicos, culturales y subjetivos de la pandemia".

- Publicidad -

Además, se abrirá un llamado para otorgar Aportes No Reembolsables para Empresas de Base Tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras para fortalecer al sistema de salud o con impacto en los efectos sociales y económicos.

También, se proponen alianzas entre Pymes en una convocatoria para "diseñar y producir nuevos equipos y soluciones que mitiguen los efectos negativos o promuevan mayor capacidad nacional para producir localmente insumos críticos en materia de salud".

Más Leídas

Destacadas