viernes, marzo 29, 2024

Cómo hacer los barbijos caseros: repasa cinco tutoriales para fabricar tapabocas en casa

Con distintos niveles de dificultad mira las maneras de fabricar el elemento clave que cada vez más distritos recomiendan para evitar los contagios de coronavirus.

Categorías:

Son cada vez más los municipios de la provincia de Buenos Aires que recomiendan, o en algunos casos hasta obligan, a los vecinos a usar barbijos caseros para salir a la vía pública. El Gobierno de la Ciudad este lunes lo dispuso su uso obligatorio en estos casos y también para ingresar a comercios.

En tanto, la Provincia también analiza avanzar en ese sentido (en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta ya son obligatorios) y el Ministerio de Trasporte de la Nación resolvió recomendar el uso de tapabocas para las personas que use trenes y colectivos (lee las recomendaciones acá).

- Publicidad -

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de confeccionar el barbijo?

 

Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

- Publicidad -

 

A la hora de confeccionarlos, es importante que:

 

-Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara

-Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas

-Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)

-Permitan la respiración sin restricciones

-Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas