jueves, abril 18, 2024

La Plata: abren una línea de atención psicológica y congelan precios de frutas y verduras

La gestión de Julio Garro puso en marcha un plan para el cuidado de los vecinos en medio de la cuarentena obligatoria.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata acordó extender hasta el próximo lunes 20 el acuerdo de precios con los puesteros de frutas y verduras del Mercado Regional y por otro lado, puso en marcha un programa de acompañamiento psicológico en medio de la pandemia.

El municipio que conduce Julio Garro informó a través de un comunicado que el convenio firmado para reducir los precios de puestos mayoristas, permitió reducir un 80% los valores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

En esta línea, desde la comuna decidieron extender el pacto, que había bajado el precio del limón, el zapallo anco y la batata, y agregar algunas cláusulas más que contemplen otras frutas y verduras de alto consumo.

El nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor a verdulerías de la ciudad, para que los vecinos también compren manzanas, bananas, naranjas, mandarinas y cebollas a menor costo”, explicaron fuentes municipales.

En tanto, el gerente administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas, manifestó que el convenio también busca “regular los precios y mantener un control estricto para evitar que haya abusos que afecten a los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte y considerando la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, el municipio avaló un programa de contención telefónica para aquellas personas que sientan que su estado emocional y anímico se ve alterado por el aislamiento.

- Publicidad -

La asistencia psicológica se enmarca en “Contá Conmigo”, un plan que puso un equipo de profesionales de esta rama a disposición de los vecinos que soliciten el servicio a través de la línea 147 de 10 a 22 horas.

Según se informó, los psicólogos estarán abocados a disminuir el estado emocional alterado como consecuencia de la cuarentena y manifestaciones tales como angustia, ansiedad, miedo y soledad, entre otras.

Más Leídas

Destacadas