viernes, marzo 29, 2024

Nada flexible: en Mar del Plata testearán a 2.000 personas que llegaron del exterior

Así lo definió el intendente luego de la prórroga del aislamiento hasta el 26 de abril y los anuncios sobre posibles levantamientos de restricciones en zonas puntuales.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, respondió a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril y los anuncios sobre posibles flexibilizaciones en algunas zonas puntuales, con una orden de testeos masivos en todo el distrito.

En los hechos el alcalde parece ubicarse dentro del pelotón que reclama que se multipliquen los análisis antes de avanzar en el levantamiento de algunas restricciones. Como anticipó Diputados Bonaerenses, Axel Kicillof se reunirá con Alberto Fernández y realizará una ronda de consultas entre los intendentes.  

- Publicidad -

"Vamos a realizarle los análisis para determinar si son casos asintomáticos. Es el primer testeo de grupos de riesgo que va a hacer el municipio. Son 1.912 casos, que si no se visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar", precisó el intendente de Juntos por el Cambio.

Según pudo saber este medio, a esas personas que visitaron zonas de riesgo en pleno avance de la pandemia el Municipio también le pedirá que extiendan la cuarentena obligatoria por dos semanas más y los testeos comenzarán a realizarse el próximo miércoles 15.

En cuanto a la evolución en el distrito, Montenegro señaló que "cuando uno ve las curvas de contagios, casos sospechosos y el vínculo de cada uno de los enfermos, está claro que en General Pueyrredon la foto del día de hoy es buena, y eso refleja lo que se hizo en estos días".

Sin embargo, el intendente amarillo advirtió que "si no se continúa con la cuarentena y con estos controles en 15 días la foto no será tan linda, no podemos relajarnos ni un minuto". A confesión de partes, relevo de pruebas, dice el axioma jurídico.

- Publicidad -

Por último, el jefe comunal adelantó que también se van a realizar otras investigaciones para conocer en qué situación está la ciudad y analizar la capacidad técnica que se debe tener, en cuanto a los insumos y la forma de realizar los testeos.

Más Leídas

Destacadas