viernes, marzo 29, 2024

Indignante: se negó a declarar el joven acusado de contagiar de coronavirus a 20 personas

El chico de 24 años volvió de EE.UU, no hizo la cuarentena e infectó también a su abuelo quien falleció por el Covid-19.

Categorías:

Se negó a declarar Eric Torales, el joven que regresó de Estados Unidos (EE.UU) para asistir al cumpleaños de 15 de su prima en la localidad de Moreno y contagió de coronavirus a 20 personas, entre ellas a su abuelo a quien le causó la muerte.

El chico, evitó hacer su descargo al juez de la causa, Santiago Marquevich, quien lo indagó mediante videoconferencia por “homicidio culposo, propagar una enfermedad y desobediencia”.

- Publicidad -

En este sentido, el acusado se reservó el derecho de responder cuando finalice la cuarentena para hacerlo personalmente y se remitió a un escrito que había sido presentado por su abogado, Guillermo Tiscornia.

Torales que hasta el momento se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en el barrio porteño de Palermo, es el primer indagado por el delito de homicidio culposo en el marco de la pandemia.

Al joven se le imputa haber regresado el 13 de marzo de un viaje de los EE.UU y asistir al día siguiente a la fiesta de 15 de su prima, pese al decreto presidencial que obligaba a guardar una cuarentena de 14 días.

La fiesta se realizó en el salón de eventos “Alma de Hornero”, con la presencia de un centenar de invitados. Acto seguido, Torales fue internado en una clínica porteña con diagnóstico positivo de Covid-19.

- Publicidad -

En consecuencia, la municipalidad de Moreno presentó la denuncia penal y luego se confirmó que unas 20 personas que habían asistido a la fiesta se contagiaron de coronavirus y entre ellos, su abuelo quien terminara falleciendo.

Más Leídas

Destacadas