jueves, marzo 28, 2024

La Plata: fijan multas de hasta $130.000 para quienes no usen barbijos caseros

Es para aquellos que circulen por la vía pública, ingresen o permanezcan en dependencias públicas, oficinas privadas, locales comerciales y trasporte público.

Categorías:

El intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, decretó la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial o barbijos caseros en la ciudad de La Plata como método preventivo para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus (Covid-19).

La disposición rige para quienes circulen por la vía pública y para quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

- Publicidad -

Hoy nuestra prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención. Entendemos que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo”, aseguró el alcalde platense.

Otra precisión que otorga el decreto es que el incumplimiento de la normativa será sancionada de acuerdo a la ordenanza municipal 6143 (en su artículo 45) con multas de 10 a 500 módulos –esto es hasta 130 mil pesos- y/o el arresto de hasta 30 días.

Esta es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos”, remarcó Garro, y agregó: “Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus”.

El Municipio recomendó complementar el uso de los barbijos caseros con todas las recomendaciones de del Ministerio de Salud de la Nación, como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.

- Publicidad -

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, ya son media docena de municipios bonaerense y de provincias que decretaron el uso obligatorio de los barbijos caseros. Además, en la Legislatura desde Juntos por el Cambio pidieron que sea sancionado por ley mientras el Ministerio de Salud bonaerense define su postura.

Más Leídas

Destacadas