jueves, marzo 28, 2024

Reabren la convocatoria para el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Hasta ahora son más de 7,8 millones las personas beneficiadas con la ayuda económica del Gobierno.

Categorías:

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas puedan inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil.

Estamos habilitando una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli.

- Publicidad -

En la primera etapa fueron 7.854.316 las personas habilitadas para cobrar la ayuda económica dispuesta por el Gobierno para beneficiarios de asignaciones familiares, empleadas domésticas y monotributistas que no pudieron trabajar por el parate de la cuarentena.

En este sentido, el funcionario sostuvo que todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

En base a los números del titular de la Anses, algo más de dos millones de solicitudes fueron negadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos.

Más Leídas

Destacadas