viernes, abril 19, 2024

Gremios en cuarentena: extienden la suspensión de las elecciones en los sindicatos

La decisión fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y abarca a los gremios que deban renovar sus autoridades antes del 30 de junio.

Categorías:

El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos cuyos plazos venzan entre el 16 de marzo pasado y el 30 de junio.



El 16 de marzo, a través de la resolución 238/2020, el Gobierno nacional decidió suspender todo tipo de acto eleccionario, asambleas y congresos para evitar aglomeraciones de gente, incluso antes de que se dictase la cuarentena.



La decisión de la cartera que conduce Claudio Moroni, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y responde al aislamiento obligatorio, que por ahora se extenderá hasta el 26 de abril, en el marco de la pandemia por coronavirus.



La resolución 259/2020, firmada por el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti, dispone que “el plazo de la prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los cargos representativos”.



Como excepción, la resolución aclara que la prórroga no comprende a las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al 16 de marzo.

Más Leídas

Destacadas