jueves, marzo 28, 2024

La Provincia creó un fondo para atender casos de violencia de género en los municipios

Será vehiculizado a través de subsidios que podrán serán entregados a la persona, grupo familiar, acompañante de la víctima o a los Municipios.

Categorías:

La Provincia creó este miércoles un fondo especial para la atención de casos de violencia por razones de género destinado a instituciones o municipios que tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas.

Así fue dispuesto a través de la resolución 135 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense por la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz.

- Publicidad -

El objetivo es que esos recursos sean utilizados "para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona, grupo familiar, acompañante de la víctima” o a los Municipios.

A las instituciones o entidades de bien público se les podrá otorgar hasta $15.000 mientras que el tope para los municipios será de $30.000 y esos montos podrán ser renovados hasta un máximo de cuatro veces.

La resolución también aclara que en principio se destinará $1.000.000 para la apertura del fondo y, luego, "se propiciará el fortalecimiento de las mesas locales intersectoriales de atención de las víctimas de violencia de género".

En los fundamentos de la medida, se subrayó que la creación del fondo es "dar una respuesta rápida frente a la necesidad de la salida de la situación de riesgo y emergencias de diverso tipo derivadas del contexto de violencia de género".

- Publicidad -

Díaz planteó que "es fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención, y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulen".

Más Leídas

Destacadas