jueves, marzo 28, 2024

La tercera firma: para Urreli es “prioritario” conformar la Comisión de Salud

Así lo manifestó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados ante la pasividad del oficialismo en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, se plegó al reclamo de sus compañeros de banca por la parálisis legislativa y remarcó que es “prioritario conformar la Comisión de Salud” en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sucede que, como expuso este medio, mientras sus pares nacionales ya tuvieron el paso de nueve ministros de Alberto Fernández en reuniones virtuales de comisiones, en la Cámara bonaerense ni siquiera conformaron los cuerpos

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador que forma parte del ala “dialoguista” de Juntos por el Cambio, con su jefe político Néstor Grindeti como uno de los intendentes con línea directa a Fernández, buscó bajarle el tono al pedido.

“Si bien es cierto que todavía no están las comisiones, nos estamos reuniendo y trabajando propuestas de manera informal, para motorizar distintas cosas”, dijo a este portal.

Sin embargo, Urreli advirtió que “hay algunas comisiones que nosotros consideramos que son muy importantes para este momento, como la de Salud y Políticas Sociales que son prioritarias para el combate del coronavirus”. 

En esa línea, admitió cierto consenso en el pedido de reactivación de la Legislatura bonaerense que está paralizada desde que comenzó la cuarentena.  “Tenemos muy claro es que queremos sesionar”, puntualizó.

- Publicidad -

El diputado enfatizó que para esto “estamos un poco lejos” y alegó “un inconveniente que es muy complejo y tiene que ver con lo administrativo para realizar la encriptación correspondiente para la seguridad de la sesión”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio vienen transitando un delgado equilibrio entre la postura de colaboración y las primeras presiones públicas para sacar de la parálisis a ambas Cámaras.

A nivel nacional los bloque opositores también vienen desplegando una ofensiva para sesionar de manera virtual y para reunirse en videoconferencia con el Presidente.  

Más Leídas

Destacadas