viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: Montenegro pide a la Provincia reactivar fábricas, ópticas y el comercio online

El intendente de General Pueyrredón le envió una carta a Axel Kicillof con su propuesta de cuarentena administrada luego de una ronda de reuniones con distintos sectores.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó su propuesta de cuarentena administrada a Axel Kicillof con “pedidos puntuales” a para reactivar actividades como las de fábricas, ópticas y el comercio online.



Montenegro se reunió durante esta semana con distintos sectores productivos, industriales y comerciales y envió una carta al Gobernador con el proyecto sobre el cual tendrá el visto final la Jefatura de Gabinete de la Nación.



Entre las propuestas se encuentra la habilitación para el comercio electrónico, la apertura de algunas fábricas textiles y de calefactores y las ópticas y que cada balneario sume un trabajador para completar el desarme de carpas.



Cada uno de los pedidos fue acompañado por el correspondiente protocolo sanitario para cada actividad, que fueron elaborados entre trabajadores y empresas a los efectos de minimizar el contagio y la propagación del coronavirus.



De acuerdo con la carta firmada por el intendente, las demandas son motivadas por “cuestiones que afectan a la salud y la actividad económica local y tienen impacto en el partido de General Pueyrredon”.



En el caso del comercio electrónico, la idea es que todas aquellas actividades que realicen la venta de productos de manera virtual puedan volver a trabajar con mínimo personal en los lugares donde se despachan los productos.



Por su parte, se pidió prioridad para la apertura de fábricas de calefactores, termotanques, equipos de ventilación y repuestos, porque se avecina el frío y “tener calefacción y agua caliente, debería ser considerado esencial”.



Montenegro también reclamó la apertura de las fábricas de tejido de punto por la necesidad de abrigo en esta época del año y anexar las ópticas a las actividades esenciales por entender que son auxiliares de salud.



En última instancia, teniendo en cuenta que la cuarentena apareció cuando aún no había finalizado la temporada de verano, hay 50 balnearios que necesitan más personal para terminar de desarmar las carpas y evitar que el material se dañe.

Más Leídas

Destacadas