martes, abril 16, 2024

Coronavirus: advierten que el 14% de los infectados son trabajadores de la salud

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte diario que se realiza desde Casa Rosada.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que el 14% de los casos de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y ya son tres los fallecidos de este sector en La Rioja, Chaco y Río Negro.

Durante el reporte diario que realiza la cartera sanitaira se informó que el 33% del personal de salud infectado tiene un antecedente de viaje y que la principal causa de contagio en ese grupo es “transmitida entre los profesionales”.

- Publicidad -

Para el Ministerio que conduce Ginés González García, en las investigaciones que se están realizando se pudo observar que la cadena de transmisión en este grupo podría explicarse en el trabajo que el personal realiza en diversos establecimientos de salud.

En ese sentido, se anticipó que las conclusiones preliminares sobre la horizontalidad del contagio puede explicarse por el hecho de que “los trabajadores de la salud asisten la pandemia en más de un centro hospitalario”.

Por ello, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti reiteró la indicación de mantener un estricto control del estado de salud y pidió que, ante la presencia de síntomas, el personal del área no concurra al lugar de trabajo.

La Provincia de Buenos Aires está viviendo los casos en carne propia. A principios de esta semana, Bahía Blanca informó que 10 de los 22 contagiados que tiene la ciudad, son enfermeros y personal de mantenimiento del Hospital de la Asociación Médica.

- Publicidad -

Más tarde esa misma semana, recorrió todos los medios nacionales la noticia del positivo para 15 profesionales de la salud del Hospital General Manuel Belgrano de San Martín, que Axel Kicillof visitó algunos días antes.

Por último, ayer se confirmó la desinfección del Hospital Gutiérrez de La Plata luego del contagio de 9 médicos del área de obstetricia, que fue denunciado por una de las profesionales del sector a través de un video que se hizo viral la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas