viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: diputada propone exceptuar del aislamiento a industrias de impresoras 3D

La propuesta de la Diputada Verónica Barbieri busca que Pymes productoras de elementos necesarios para enfrentar la pandemia estén en funcionamiento.

La diputada de la provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri presentó un proyecto de ley para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las industrias y comercios relacionados a la impresión 3D.

En ese sentido, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la legisladora de Juntos por el Cambio pretende que las Pymes dedicadas a ese rubro puedan producir insumos para el combate de la pandemia.

- Publicidad -

La industria, podría ponerse al servicio de los trabajadores de la salud que vienen denunciando la falta de insumos y herramientas tecnológicas necesarias para atender a los pacientes infectados por Covid-19.

“En este momento muchas instituciones y particulares están fabricando elementos de protección esenciales para cuidar a los médicos y es muy importante que puedan acceder a los insumos y repuestos necesarios”, señaló la Diputada.  

El proyecto, cobra mayor importancia luego de que se confirmaran ocho contagios de Covid-19 en el Hospital Gutiérrez de La Plata y 15 más en el Hospital Manuel Belgrano ubicado en San Martín alcanzó los 15 trabajadores infectados.

Más Leídas

Destacadas