viernes, marzo 29, 2024

El lobo solidario: Gimnasia de La Plata recibirá a pacientes infectados con coronavirus

La sede del club instalará un hospital de campaña en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Categorías:

En pleno avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) el club deportivo Gimnasia y Esgrima La Plata acordó con el intendente local, Julio Garro, abrir sus puertas para levantar un hospital de campaña para pacientes infectados por el virus.

De esa manera, la sede ubicada sobre calle 4 entre 51 y 53, en pleno centro platense, estará a disposición de la comuna, con una capacidad de 600 camas ante una eventual saturación del sistema sanitario.

- Publicidad -

"Son camas de atención leve que nos van a permitir alivianar un sistema que sirva para el aislamiento preventivo de un paciente infectado para que no contagie al resto de la población", explicó Garro.

De esta manera, la sede social donde funciona la pensión destinada al alojamiento de unos 30 futbolistas provenientes del interior, como el complejo donde se desarrollan actividades deportivas, funcionarán para descomprimir el sistema sanitario.

“Hoy utilizamos como centros de salud a la República de los Niños, el Polideportivo de Los Hornos, el club Estudiantes y próximamente Gimnasia”, manifestó el Jefe Comunal.

- Publicidad -

Cabe destacar que el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que dispuso el aislamiento obligatorio pretende disminuir la curva de contagios para evitar saturar el sistema sanitario.

No obstante, la semana pasada Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril y reconoció que evaluarán volver a hacerlo ya que la premisa de los científicos es que se esperan picos de contagios a partir de mayo.

Por otro lado, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, situada en la localidad vecina de Berisso también puso a disposición sus instalaciones para la atención de personas infectadas.

Más Leídas

Destacadas