viernes, marzo 29, 2024

La Plata: devuelven dos mil alcoholes en gel a una farmacia acusada de esconderlos

Los productos habían sido incautados por el Ministerio de Producción bonaerense, pero se pudo comprobar que el comercio no estaba violando la Ley de Abastecimiento.

Categorías:

Quince días después de que el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires incaute dos mil botellas de alcohol en gel a la farmacia Barrague, el dueño del local demostró que los productos estaban a la venta y la cartera productiva tuvo que devolver la mercadería.

De esa manera, el farmacéutico del establecimiento situado en La Plata y pudo confirmar que esos productos estaban en pleno proceso de elaboración, que muchos de ellos fueron vendidos y otros estaban destinados al Ministerio de Infraestructura.

- Publicidad -

Sucede que días atrás, autoridades del Ministerio se presentaron en la farmacia ubicada en las calles 16 y 50 del centro platense y abrieron una investigación para determinar si el propietario las había acopiado para evitar venderlas.

"El 30 de marzo se presentaron de Producción y ARBA para hacer inspecciones, me preguntaron si tenía alcohol en gel para vender y dije que no pero al bajar al subsuelo, encontraron los frascos y sin dejarme decir nada se los llevaron", explicó el propietario de la farmacia, Aldo Morello.

Vale destacar, que este operativo de control se enmarca en las medidas de prevención provenientes desde el Ejecutivo Nacional, bajo la Ley de Abastecimiento para evitar que haya comercios que saquen provecho de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, cuando Morello demostró no estar por fuera de la ley, el encargado del operativo aseguró que lo que pasó fue que las autoridades no constataron que esa mercadería estaba siendo elaborada y que parte de ella estaba vendida.

- Publicidad -

"Con mi abogado explicamos que el material estaba en proceso y ya estaba vendido, tenía la orden de compra y eso lo comprobé. Mil quinientos estaban destinados al Ministerio de Infraestructura, UPCN y Vialidad", detalló el inspector.

No obstante, el farmacéutico dijo que “por hacer un acto político y sacarse una selfie en la puerta de mi casa hicieron las cosas mal”. “Yo no lo voy a dar por terminado porque se lo llevaron de manera ilegal y lo que hicieron fue una aberración”, sentenció

Más Leídas

Destacadas