viernes, marzo 29, 2024

Balbín: “El coronavirus no puede llevarse puesta la institucionalidad de la provincia”

El diputado radical es uno de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio la Cámara baja bonaerense que viene presionando para reactivar el cuerpo.

El diputado provincial Emiliano Balbín volvió a arremeter contra la parálisis que atraviesa la Cámara baja bonaerense y sostuvo que “el coronavirus no puede llevarse puesta la institucionalidad de la provincia”.

“Es nuestro trabajo pregonar por la vuelta al normal funcionamiento del parlamento”, insistió el radical en un encuentro virtual con legisladores y referentes de la Sexta sección, entre los cuales estuvo el diputado nacional Mario Negri.

- Publicidad -

Balbín remarcó que es imperioso que “desde la Legislatura volvamos a sesionar porque son muchos los temas que tenemos que trabajar, y es necesario que empecemos a hacer funcionar nuestras cámaras”.

Acompañamos al Gobernador y al Presidente en la lucha contra la pandemia que nos toca sufrir, y creo que el lugar natural de construcción de consenso para afrontar esta pelea es la Legislatura”, embistió.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, desde la bancada de Juntos por el Cambio salieron a presionar con fuertes declaraciones y una batería de proyectos relacionados con la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

- Publicidad -

En este sentido, Balbín se ubicó entre los más críticos pero no es la única posición dentro de las filas de la oposición en Diputados. Otros sectores, por ejemplo desde Cambio Federal, tomaron una actitud más moderada sobre el tema.

Por su parte, en el oficialismo prima la idea de trabajar con un esquema de emergencia alineado al Gobierno bonaerense. Desde esa bancada recogieron el guante y trataron “irresponsables” a los diputados opositores por querer sesionar.

Las declaraciones del legislador de Salliqueló se dan luego de que el Senado haya acordado avanzar en la aprobación de sesiones virtuales y en la previa de la reunión que mantendrán con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Como reflejo este portal, las aspiraciones de los dos bloques mayoritarios pulsean sobre la idea de sesionar “para la emergencia”, en caso de Axel Kicillof pida algún instrumento, o activar los cuerpos y darle margen de maniobra a la oposición.

Negri también abordó la relación con el Gobierno. “Si la unidad nacional significa pensamiento único, no estoy de acuerdo. Pero en el marco de esta pandemia, acompañamos”, señaló.

Renglón seguido, el cordobés dijo que “el populismo confunde todo, ve enemigos afuera y traidores adentro”. “Nosotros en todo caso, lo que vemos adentro es una pluralidad de pensamientos”, cerró.

Del encuentro de la Sexta también participaron el titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sus pares Diego Rovella, Anahí Bilbao, el senador David Hirtz, y los diputados nacionales Carlos Fernández, Karina Banfi y Miguel Bazze.

Más Leídas

Destacadas