viernes, marzo 29, 2024

La oposición insiste con crear un impuesto al tabaco para destinarlo a la salud

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Nardelli busca establecer una tasa adicional del 30% sobre el precio vigente del paquete de cigarrillos.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli presentó un proyecto de ley para establecer una tasa adicional del 30% sobre el precio vigente del paquete de cigarrillos y destinarlo para el combate del coronavirus.

La iniciativa, que tuvo su primer arribo a la Legislatura en 2014, complementa la creación de un fondo que será destinado a financiar de manera exclusiva la infraestructura hospitalaria y la emergencia sanitaria de la provincia de Buenos Aires

- Publicidad -

Desde el 2014 insisto en una iniciativa legislativa para la provincia, hoy junto a bloque presentamos un nuevo proyecto, entendiendo que el tabaquismo genera un altísimo costo a nuestra salud y aún más en tiempos de Covid-19”, aseguró el diputado en su cuenta de tuiter.

Según los cálculos aportados por Nardelli, con una suba del 33% en el precio real de los cigarrillos aumentaría la recaudación nacional en $ 6.139 millones, incrementando los recursos para la Nación y las provincias para atender a la pandemia.

Asimismo, el bahiense resaltó que “este aumento en la recaudación, impactaría favorablemente en el sistema sanitario”. “Compensando las diversas demandas que el Estado tienen ante el avance de la epidemia y sus efectos sobre la economía”, apuntó.

En este sentido, desde la oposición vienen presionando junto a los intendentes para reasignar recursos, del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo Educativo, para la compra de insumos médicos e incorporación de personal especializado para hacer frente al coronavirus.

Más Leídas

Destacadas