viernes, marzo 29, 2024

En cuarentena con el violento: crecieron un 39% las llamadas de auxilio a la Línea 144

Por este motivo se inició un refuerzo del personal que atiende a las víctimas y se dispuso la apertura de nuevos canales de comunicación.

Categorías:

Desde el comienzo del aislamiento social, los llamados a la Línea 144, que atiende y brinda asesoramiento a las víctimas de violencia de género, aumentaron un 39%, según precisó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila, participó del reporte diario del Ministerio de Salud para dar a conocer las medidas que se están tomando para acompañar a mujeres y disidencias.

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria explicó que con el aumento de las llamadas al 144, se dispuso el refuerzo al personal que la atiende y la apertura de nuevos canales de comunicación para “mantenerse conectadas”.

Hasta el momento, se encuentran abiertos tres canales de Whatsapp (1127716463, 1127759048, 1127759047) y un e-mail ([email protected]), entendiendo que muchas mujeres son perseguidas y no pueden realizar llamadas.

“Sabemos que el contexto de aislamiento puede derivar en un aumento en el riesgo de las violencias y una disminución de recursos disponibles”, por lo que se está articulando con sindicatos y universidades “para alojar a mujeres que necesiten irse de su hogar”, dijo Kelly.

Asimismo, la funcionaria recordó la Decisión Administrativa 524/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que exceptúa del cumplimiento de la cuarentena a todas las personas que deban realizar denuncias por maltratos.

- Publicidad -

Con esta medida, también quedan exentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género, siempre que cumplan con los protocolos sanitarios.

Más Leídas

Destacadas